Por favor, leer detenidamente toda la política de devoluciones (es un extracto de las Condiciones que ha aceptado al hacer su compra)
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Artículos con condiciones especiales
Estos artículos son los que no se aceptan ni cambios ni devoluciones:
- Artículos modificados a petición del cliente. Se entiende por modificados todos aquellos cambios que se hagan en artículo con respecto al producto original de fábrica en etiquetas, fibra, envasado, embalaje, etc
- Patrones en folleto, descarga virtual, revistas, libros o similares
- Artículos con precinto, bolsas que rompan al abrir o sea notorio que se ha abierto, etiquetas Void, o etiquetas que pierdan el pegamento al abrir.
- Artículos pedidos al fabricante a petición del cliente, incluso de productos que usualmente tenemos en stock
- Aquellos artículos que Picknit indique, en la ficha del producto, que no tienen devolución
- Kits que contengan patrón. Se entiende por patrón las instrucciones para tejer una labor
- No se pueden devolver partes parciales de Kits
Se pueden devolver los artículos comprados en la tienda, dentro de 30 días naturales de la fecha de pedido, sin excepción, o 15 días de la fecha de entrega.
Tienen que estar los productos en perfectas condiciones (etiquetados, embalaje original, olor neutro, sin devanar (convertir en ovillo), , sin rastro de animales domésticos, etc.). Los ovillos de lana se pesarán al recibirlos. Se comprobará que la tintada devuelta se corresponde con alguna de las que tenemos en la tienda. No se aceptará la devolución de productos comprados en otras tiendas, aunque vendamos el mismo producto.
Picknit se reserva el derecho de rechazar la devolución por alguno de los motivos antes descriptos. Se le avisará al cliente para pasar a recoger, sin poder el cliente reclamar nada al respecto.
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¿Qué importe devolvemos?
Proceso de devolución (tanto para devoluciones como para cambios)
Importante
No se aceptan devoluciones de países fuera de la Unión Europea o que puedan pasar por Aduanas, debido a que hay que hacer gestiones aduaneras para recuperar la mercancía y pagar tasasde la mercancía
Dirección de envío: Calle Simón Bolívar 63. Bajo, 15011, A Coruña España a la atención de Verónica Oliveros. Es muy importante indicar entrega de 9 a 14 hs
No se aceptarán devoluciones que tengamos que recoger en puntos de entrega como puntos pack, o oficinas de Correos. El envío debe ser entregado en nuestra tienda sin excepción
Mi artículo está defectuoso / dañado, erróneo ¿qué debo hacer?
Picknit no es responsable del control de calidad del producto, somos solo intermediarios. Claramente en cuanto Picknit detecta que un producto ha dejado de tener calidad, se devolverán al proveedor y por tanto, se dejarán de vender en la tienda. No se ponen en oferta.
Picknit da la garantía que da el proveedor. Es decir, si el proveedor reemplaza el artículo se enviará otro, pero hay casos en que el proveedor solo emite un abono.
Por favor, envíenos fotos del artículo dañado y del embalaje.
Muy importante. Si el producto se ha dañado en el transporte, debes conservar el producto y el embalaje. Los transportes no nos indemnizan sin fotos de embalaje y mercancía, por tanto, nosotros tampoco podemos reemplazar el producto.
Si no hay en stock devolveremos el dinero. Tienes 7 días desde la recepción para informar que tu paquete está dañado o el artículo defectuoso.
Si deseara efectuar un cambio por otro artículo distinto, los gastos de devolución y nuevo envío serán asumidos por el cliente.
No se considera Defectuoso un artículo por diferencia de apreciación en el color de un monitor a otro
Pedidos rehusados o no recogidos
En caso que el cliente rehuse un pedido, es decir, rechace recibirlo, se cobrarán los gastos de transporte desde el cliente hasta nosotros que nos cobre el transportista y solo se devolverá el importe de la mercancía facturada, descontando los mismos gastos que para Devoluciones.
Se considera rehusado un pedido que ha venido devuelta después de haber intentado ser entregado sin efecto. El cliente debe estar atento al seguimiento que le llega tras enviar Picknit el envio. Tener en cuenta que los transportistas no dejan por las circunstanciasactuales Acuse de recibo de haber pasado.
Roturas o productos erróneos se deben comunicar dentro de los 7 días posteriores de recibido sin excepción. Leer más abajo sobre este tipo de artículos ya que no se tramitan como devoluciones.